• Regístrate
Estás leyendo: Bullying entre estudiantes se vuelve más agresivo
Comparte esta noticia

Bullying entre estudiantes se vuelve más agresivo

Antes era uno contra uno, ahora son siete contra uno, dijo el titular de Educación en Madero, David Hernández Muñiz.
Publicidad
Publicidad

Piden a profesores prevenir nuevas formas de acoso escolar, informaron las autoridades de la Dirección de Educación en Ciudad Madero.

Explicaron que anteriormente cuando se registraban agresiones entre alumnos era durante peleas de “uno contra uno”; ahora los daños físicos ocurren en situaciones donde se observa a seis o siete jóvenes atacando a un estudiante.

El titular de la dependencia, David Hernández Muñiz, manifestó que es normal que los jóvenes se hagan bromas entre amigos, pero exhortó a los profesores y encargados de grupo mantenerse alerta ante focos amarillos y rojos.

“Sí es algo de lo que tenemos que estar muy pendientes, porque a veces son juegos, pero no debemos dejar solas las aulas si ya detectamos que hay algún riesgo latente entre compañeros”, afirmó el funcionario.

En este sentido, dijo que observan por lo menos una situación al mes donde seis o más adolescentes golpean a un solo estudiante, lo que calificó como un abuso y algo que no se debe tolerar, señalando que en un hecho de esta naturaleza el afectado no tiene la posibilidad de defender su integridad.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.