• Regístrate
Estás leyendo: Brota en Sierra de NL 'megaincendio'
Comparte esta noticia

Brota en Sierra de NL 'megaincendio'

El área afectada cuenta con un 45% de control.

El siniestro ha afectado a un área de mil 150 hectáreas.
Publicidad
Publicidad

Un megaincendio que abarca la sierra de los municipios de Iturbide y Linares se convirtió en uno solo y ha sido llamado "La Muralla", que ha consumido mil 150 hectáreas de flora. 

Un comunicado oficial del Gobierno del Estado establece que en las labores de combate se trabaja con 4 helicópteros, dos de Gobierno de Nuevo León, uno de Protección Civil Nuevo León y uno más del Gobierno de Coahuila, además del apoyo del Ejército. 

Se establece que las condiciones adversas lograron juntar los incendios de Iturbide, Palo Blanco; y La Muralla, Linares. 

Al cierre de la sofocante jornada se tiene un área afectada de mil 150 hectáreas con un porcentaje de control de 45 por ciento. 

La información oficial señala que se consume matorral bajo, lechuguilla y la afectación en arbolado adulto es mínima. 

"Hoy se continuó trabajando en la zona norte del incendio por tierra con brigadistas, pero se tomó la decisión de bajar a los combatientes porque se desprendía piedras de la pronunciada pendiente, seguridad ante todo, además de la temperatura superior a los 42 grados y el humo, agrega el comunicado. 

Además autoridades federales como Conafor apoyan en sofocar el incendio, además de las locales como Protección Civil de García, Galeana, Allende, Linares, Guadalupe, también el cuerpo de Bomberos Nuevo León, Fuerza Civil, Sedena y Agua y Drenaje. 

La información oficial señala que se tiene el apoyo de una pipa de combustible de ASA (Aeropuerto y Servicios Auxiliares).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.