• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos de León ganan primer lugar en competencia internacional
Comparte esta noticia

Bomberos de León ganan primer lugar en competencia internacional

Comunidad

En la competencia eran 5 pruebas de habilidades y resistencia física y las tenían que realizar en el menor tiempo posible, utilizando el equipo de protección personal
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Como parte de las actividades de la LXIII Convención de Bomberos, se llevó a cabo la competencia “Bomberos Challenge”,en la que los bomberos de la ciudad obtuvieron los primeros lugares en la categoría libre y máster.

La competencia fue desarrollada para validar en un examen la resistencia de los bomberos. 

Cabe mencionar que en la competencia eran 5 pruebas de habilidades y resistencia física y las tenían que realizar en el menor tiempo posible, utilizando el equipo de protección personal estructural contra incendios y el equipo de respiración autónomo.

El bombero Jonathan Ramírez Medel obtuvo el primer lugar, Benjamín Ramírez Caudillo, el segundo lugar y Fabián el tercer lugar de la categoría libre; mientras que en la categoría máster, el capitán, Juan Manuel Hernández, el primer lugar y el bombero, Leonel Falcón Pérez, el tercer lugar. 


Durante la competencia que se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre en Monterrey Bomberos de la ciudad de León pusieron a prueba su conocimiento y habilidades ya que dicha convención tuvo como finalidad homologar técnicas que ayuden a atender situaciones de riesgo, lo cual ayudará a fortalecer sus conocimientos y habilidades, en este encuentro participaron elementos de 18 entidades federativas del país. 

Las pruebas realizadas durante el torneo son: carga de manguera en torre, entradas forzadas, avances con manguera cargada, recorrido zig-zag con extintor y arrastre de víctima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.