• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos de Irapuato protestan por falta de recursos
Comparte esta noticia

Bomberos de Irapuato protestan por falta de recursos

Manifestación

Bomberos de Irapuato demandan que autoridades solo apoyan a personal de Protección Civil. Mencionan falta equipamiento en ambulancias para atender a pacientes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por el despido injustificado del único elemento certificado de Bomberos de Irapuato, integrantes de la corporación trabajan bajo protesta a lo que también demandan falta de equipamiento para su operación. 

Personal precisó que el elemento fue despedido por no atender un servicio con una ambulancia, a lo que mencionaron no cuenta con el suficiente equipo para trasladar a un paciente.

Los demandantes señalaron que por falta de combustible, hay camionetas con más de dos años detenidas en la estación, ubicada sobre el bulevar Torres Landa a la altura de Barrio Nuevo del mismo municipio.

Además, comentaron que de 20 unidades, 7 u 8 están averiadas.
El elemento de Bomberos, Juan Bravo precisó que en su pliego petitorio exigen que se les separara de la corporación de Protección Civil, a donde solo se destinan recursos.   

“Ya que desde que nos unificaron los recursos se van a Protección Civil, por año nos dan dos uniformes, y ellos tienen cinco. Si se nos rompen lo tenemos que cocer. Ellos tienen equipamiento nuevo, capacitaciones. Nosotros hacemos el trabajo como sea, si sale algo mal fue de Bomberos”, dijo.

Los manifestantes exigieron ser atendidos por las autoridades municipales, o de lo contrario suspenderán departamento de Bomberos de Irapuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.