• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos de CdMx piden a nuevo director respetar aumento salarial
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:18 Hoy

Bomberos de CdMx piden a nuevo director respetar aumento salarial

En un pliego petitorio, solicitaron a Juan Manuel Pérez Cova que se realice el pago de los incrementos y se otorguen los ascensos autorizados a 600 elementos.
Publicidad
Publicidad

Elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México pidieron a su nuevo Director General, Juan Manuel Pérez Cova, que se respete el pago de los incrementos salariales y los ascensos pactados.

 En un pliego publicado por su líder sindical, Ismael Figueroa, los bomberos destacaron que los incrementos salariales se pactaron en el Contrato Colectivo de trabajo y hay 600 ascensos ya autorizados. 


También piden que se respete el crecimiento profesional de los bomberos, “con base en el mérito, la capacitación y experiencia”. 

Agregaron que también se debe pagar los salarios y prestaciones a los nuevos 300 elementos de nuevo ingreso. 

Pidieron  que se abstenga del nombramiento a Rafael Álvarez Sánchez como director operativo, “pues no cumple con las condiciones físicas ni legales para su reingreso. 

Acusaron que anteriormente, Álvarez Sánchez omitió la entrega de bienes con un valor superior a un millón de pesos cuando era Jefe de Estación.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.