• Regístrate
Estás leyendo: Bloqueo en la México-Pachuca duró casi 20 horas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:34 Hoy

Bloqueo en la México-Pachuca duró casi 20 horas

Pobladores de San Juanico, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, cerraron la autopista como protesta para denunciar presuntas agresiones por granaderos de la Ciudad de México.
Milenio Digital , César Velázquez, Iván Ramírez, José Alfredo Martínez Jarquín
19:45 HORAS

Tras casi 20 horas de bloqueo, vehículos comienzan a circular sobre la México-Pachuca. 


Lee la nota completa aquí: Tras 19 horas, Policía Federal libera la México-Pachuca



19:30 HORAS

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó que la Policía Federal liberó la autopista México-Pachuca; agregó que autoridades de la CdMx deberán atender peticiones de vecinos inconformes. 


19:25 HORAS

Con grúas, los elementos federales retiran la patrulla de la policía capitalina incendiada y algunos tráilers que obstruían la circulación en la México-Pachuca. 

Publicidad
19:20 HORAS

Elementos de la Policía Federal comienzan a retirar los objetos y vehículos que mantienen bloqueada la autopista México-Pachuca. 

19:16 HORAS

Raymundo Collins aseguró que las personas que mantienen el bloqueo en la México-Pachuca son ajenas al poblado de San Juanico; dijo que los habitantes se deslindan del grupo que se encuentra impidiendo la circulación. 

19:15 HORAS

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, dijo en entrevista con MILENIO TV que desde la mañana mantiene comunicación con pobladores de San Juanico y que en ningún momento solicitaron su presencia. 

Publicidad
19:10 HORAS

Policía Federal repele agresión de habitantes con gases.

19:00 HORAS

Pobladores lanzan piedras a los elementos de la Policía Federal que se acercaban al punto del bloqueo.

18:45 HORAS

Algunas personas caminan sobre la vialidad para intentar cruzar la zona pero pobladores de San Juan Ixhuatepec hacen revisiones a quienes ingresan a las colonias aledañas.


Publicidad
18:40 HORAS

Mandos de la Policía Federal escoltados por granaderos se acercan a la zona bloqueada por los habitantes, con quienes buscan dialogar para reabrir la vialidad. 


17:50 HORAS

Pobladores de San Juan Ixhuatepec definen pliego petitorio para retirar el bloqueo en la autopista México-Pachuca; entre los 11 puntos solicitan la renuncia del secretario de Seguridad, Raymundo Collins.

17:20 HORAS

El C5 de la CdMx recomendó usar como alternativas viales Periférico Río de los Remedios, Centenario, Acueducto de Guadalupe, Avenia 608, Avenida Central y Calzada Ticomán.

Lee la nota completa aquí: Éstas son las alternativas viales al bloqueo en la México-Pachuca



17:00 HORAS

Bloqueo en la México-Pachuca cumple 16 horas. Autoridades estatales y federales continúan desplegadas en el lugar.


16:20 HORAS

Pobladores de San Juanico persiguieron a encapuchados que saquearon una Bodega Aurrera, tras detenerlos y golpearlos, recuperaron y devolvieron la mercancía al gerente de la tienda departamental. 

Lee la nota completa aquí: ¡San Juanico no es ratero! Devuelven mercancía robada durante bloqueo

16:00 HORAS

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, descartó que policías capitalinos violaran garantías o límites territoriales al ingresar a San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, en el Estado de México, y justificó que “existía un tema de flagrancia”. 


Lee la nota completa aquí: Amieva afirma que sí se avisó a Edomex de ingreso a San Juanico

15:07 HORAS

El municipio de Tlalnepantla informó que tras los disturbios hay 16 personas lesionadas y un policía local que fue atropellado.


15:00 HORAS

Tras el enfrentamiento entre policías capitalinos y habitantes del poblado de San Juan Ixhuatepec, en el Estado de México, se han levantado 29 denuncias por daños a propiedades de los vecinos quienes acusaron ataques a sus casas por parte de granaderos, informó Denisse Ugalde, alcaldesa de Tlalnepantla.

14: 38 HORAS

Bomberos del municipio de Tlalnepantla controlan el incendio de una patrulla de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que fue quemada a la altura del puente vehicular que cruza Río de los Remedios, en el Estado de México.


13:51 HORAS

Vecinos de San Juan Ixhuatepec prenden fuego a una patrulla de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a la altura del puente vehicular que cruza Río de los Remedios, en el Estado de México. 

Algunos pobladores ingresaron a saquear una tienda de autoservicio cercana al lugar.




12:55 HORAS

Policías federales en la carretera México-Pachuca dialogan con los vecinos de San Juan Ixhuatepec, Estado de México, para pedir que retiren el bloqueo; los agentes aseguran que habrá reparación de los daños causados durante el enfrentamiento anoche con policías de la SSP. No obstante, la carretera sigue cerrada. 


Foto: César Velázquez 

12:48 HORAS

El titular de la SSP asegua que "o vamos a permitir excesos policiacos pero tampoco permitiremos la impunidad de delincuentes y menos que nos los arrebaten. No es permisible que civiles quieran rescatar a implicados en delitos".


12:47 HORAS

La Secretaría de Seguridad Pública  negocia con pobladores de San Juanico para apoyarlos si se demuestran excesos policiales, informó Raymundo Collins. 

12:44 HORAS

"Tras persecución policiaca, taxistas del Estado de México y civiles golpearon a policías y destruyeron patrullas y motopatrullas", dijo en Twitter el secretario de Seguridad capitalina. 



11:59 HORAS

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informa que continúan cerrados ambos sentidos de la autopista México-Pachuca.


11:37 HORAS

El titular de la SSP aseguró que los habitantes golpearon a policías y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital, debido a que tiene fractura en mandíbulas superior e inferior. 

TE RECOMENDAMOS: En San Juanico agredieron a policías; no hubo operativo: SSP



11:32 HORAS

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, afirmó que anoche en el pueblo de San Juan Ixhuatepec no fue un operativo, sino una persecución a un delincuente al que habitantes intentaron rescatar. 




10:28 HORAS

La Secretaría de Seguridad del Estado de México pide a los automovilistas tomar precauciones pues continúa bloqueada la circulación en la autopista México-Pachucacon dirección a Ciudad de México

Las alternativas viales son las avenidas Viaducto de Guadalupe, Centenario y Eduardo Molina.



10:03 HORAS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación de oficio por los daños registrados y propiciará un acercamiento con los habitantes de la zona para recabar las posibles denuncias a las que haya lugar.


TE RECOMENDAMOS: El bloqueo de la autopista México-Pachuca en imágenes

10:00 HORAS

La SSP dijo que se iniciará una investigación interna "para conocer el proceder de los elementos de la policía capitalina" con pobladores de San Juan Ixhuatepec



9:50 HORAS

La Secretaría de Seguridad Pública informó que continúan cerrados ambos sentidos de la autopista México-Pachuca.


9:45 HORAS

En el Metro Indios Verdes se reporta poca afluencia luego de que algunas personas aún continúan caminando en la carrera México-Pachuca.



Video: José Alfredo Martínez Jarquín


9:23 HORAS

En el camino, algunas personas aprovechan el cierre de la autopista México-Pachuca y venden churros en 12 pesos. 


Video: José Alfredo Martínez Jarquín

9:10 HORAS

El enfrentamiento entre policías capitalinos y habitantes de San Juan Ixhuatepec en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, dejó al menos ocho personas lesionadas, informó Denisse Ugalde, alcaldesa en este municipio.

8:30 HORAS

Sin vigilancia, continúa la caminata por la auotopista 

En el puente de la incorporación a Indios Verdes no hay policías que resguarden el lugar para compañar a las personas que continúan caminando. 

Video: José Alfredo Martínez Jarquín


8:21 HORAS

Como señal de protesta, los habitantes de esta comunidad prendieron fuego a una motocicleta. 

Video: César Velázquez

8:13 HORAS

Tras bloqueo, deciden caminar 

Cientos de conductores están varados desde la altura de la caseta de Ecatepec y deciden caminar para llegar a sus destinos. 


Foto: César Velázquez 

7:16 HORAS

Los vecinos mencionan que no se van a retirar hasta que se presente el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins


Foto: César Velázquez

7:00 HORAS

Eduardo Aguilera, subdirector de la Policía Municipal de Tlalnepantla, informó que nunca fueron notificados de dicho operativo y que hasta el momento desconocen el motivo por el cual los policías ingresaron. 

TE RECOMENDAMOS: Caos vial y decenas de personas a pie por cierre de la México-Pachuca



6:38 HORAS

El bloqueo es a la altura de la calle Francisco Macín y CTM Atzacoalco, esto en el límite del Estado de México y la alcaldía Gustavo A. Madero


Foto: Especial


6:00 HORAS

Habitantes del pueblo de San Juan Ixhuatepec bloquean desde anoche la autopista México-Pachuca en ambos sentidos en el municipio de Tlalnepantla Estado de México.

TE RECOMENDAMOS:Bloquean la México-Pachuca, tras operativo policiaco en San Juanico 



Foto: César Velázquez