• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean Ignacio Zaragoza por desabasto en gasolineras de Iztapalapa
Comparte esta noticia

Bloquean Ignacio Zaragoza por desabasto en gasolineras de Iztapalapa

Habitantes de la alcaldía cerraron la circulación a la altura del Metro Peñón Viejo, con dirección a la carretera México-Puebla; exigen pipas para abastecer estaciones de servicio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Habitantes de la alcaldía Iztapalapa bloquean la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Manuel Calero, cerca del Metro Peñón Viejo en la colonia Santa Martha Acatitla, debido al desabasto en gasolineras de la zona. 

Los manifestantes cerraron la circulación en los carriles laterales y centrales de la calzada, con dirección al oriente, por lo que las autoridades recomendaron como alternativa vial el Eje 6 Sur. 

Los habitantes cerraron el paso en la calzada, a la altura de Batallón Ligero de Toluca, en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, por 30 minutos, y posteriormente el cruce de la vialidad con Manuel Calero, cerca del Metro Peñón Viejo, donde ya llevan más de una hora. 

“Estamos aquí por qué ya llevamos cinco días sin gasolina y 18 horas estacionados esperando para poder cargar y no nos dicen ni para cuando, necesitamos que envíen una pipa para abastecer la gasolinera ya tenemos que trabajar y no podemos seguir aquí”, comentó Juan Gutiérrez, uno de los afectados. 

Los manifestantes permiten el paso por lapsos intermitentes, para no afectar por mucho tiempo a los automovilistas, sin embargo, advirtieron que mantendrán la protesta para que les envíen una pipa con el combustible. 

Pese a que no han recibido alguna respuesta, continúan formando filas kilométricas en los alrededores de las gasolineras.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.