• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean carretera Tampico- Pánuco
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:36 Hoy

Bloquean carretera Tampico- Pánuco

Los manifestantes demandan el restablecimiento del suministro de agua potable, dicen, llevan dos meses sin servicio en varias comunidades.
Publicidad
Publicidad

Decenas de vecinos provenientes de comunidades como Tampalache, Isleta Grande, El Morillo y Vega de Otates se manifestaron a la entrada del puente Pánuco y cumpliendo su amenaza previa bloquearon el acceso de dicha infraestructura vial impidiendo el paso de vehículos lo que causó caos y largas filas de unidades motrices varadas.


Los manifestantes argumentaron que llevan dos meses sin recibir el suministro de agua potable, mismo tiempo que han solicitado diariamente a la comisión de agua de Veracruz, CAEV, que les restablezca el servicio sin embargo bajo diferentes argumentos esta situación no se ha dado por lo que con advertencia previa en las redes sociales decidieron tomar acciones radicales y bloquearon la referida vía.

Bloquean acceso a Pánuco.(Aristeo Abundis)

No menos de 30 representantes de familias de esa zona se apostaron a la entrada del puente Pánuco y solo permitieron el paso de ambulancia o el acceso a vehículos particulares con enfermos en tanto que una hora después acudió personal de CAEV con la titular de la dependencia Elizabeth Rodríguez, al frente quien explicó que se trata de dos problemas, uno relacionado con la falla del equipo de bombeo y otro con un transformador eléctrico por lo que también se comprometió a solicitar en préstamo estos equipos en tanto se reparaban los originales.


Tanto quejosos como CAEV firmaron el correspondiente convenio que implicaba que a partir de este viernes habría agua potable en las comunidades bajo la amenaza o advertencia de que volverían a tomar el puente y además la caseta de cobro si no les cumplían lo pactado.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.