• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean carretera a Reynosa en protesta
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:09 Hoy

Bloquean carretera a Reynosa en protesta

Tras el atropello múltiple de este lunes, donde falleció una niña, los habitantes de la zona pidieron un puente peatonal.
Publicidad
Publicidad

Luego que falleciera una niña en la carretera a Reynosa, víctima de un atropello, vecinos de las dos colonias aledañas bloquearon la circulación de esta vía en protesta.

Los habitantes de las colonias San Antonio y 12 de Octubre exigieron a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para evitar que otra tragedia como la que ocurrió ayer suceda de nuevo.

Fue alrededor de las 9:00 cuando los vecinos bloquearon la carretera, exigiendo un puente peatonal o un semáforo para poder cruzar con seguridad.

Denunciaron que es la quinta vez en años recientes que ocurre una tragedia así, y que, a pesar de sus constantes peticiones las autoridades han hecho caso omiso.

Alegan que cuando han querido levantar una petición formal, les dicen que la colonia no está registrada en el sistema y no pueden aceptar la queja.

Al lugar llegó el alcalde interino de ciudad Juárez, Julio Cantú, y les prometió que hoy por la tarde iniciaría la instalación de bordos para reducir la velocidad, y la futura instalación de un puente peatonal.

Los vecinos retiraron el bloqueo alrededor de las 11:00 , pero advirtieron que, de no iniciar los trabajos hoy mismo, volverán a protestar hasta que cumplan sus promesas.

Hasta ahora, la madre y la hermana de la menor fallecida siguen hospitalizadas, en estado crítico.

Con información de Francisco Zúñiga

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.