• Regístrate
Estás leyendo: Blindan trilla de sorgo y maíz en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:19 Hoy

Blindan trilla de sorgo y maíz en Tamaulipas

El prósito es proteger el cultivo y evitar los robos, entre las acciones a implementar es mantener vigilancia en brechas, caminos, y carreteras, informó la Secretaría de Desarrollo Rural.
Publicidad
Publicidad

La Policía Estatal en coordinación con la Policía Federal y el Ejército serán los encargados del operativo para vigilar la trilla y evitar así el robo de sorgo y maíz en Tamaulipas, anunció la Secretaría de Desarrollo Rural en la entidad.

Se indicó que la seguridad será en carreteras, caminos y brechas como en años anteriores.

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, anunció que arrancó el operativo especial para inhibir el delito contra productores de maíz y sorgo en la entidad y destacó que se han obtenido buenos resultados con esta estrategia.

Informó que el operativo para que no haya robo de cosechas inicia este 15 de mayo para proteger más de dos millones de toneladas de sorgo y cerca de un millón de toneladas de maíz que se estima que será la trilla.

"La trilla ya empezó la semana pasada, en junio termina el maíz, luego en mayo el sorgo, posteriormente en junio otra vez maíz a medio mes de julio",explicó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.