• Regístrate
Estás leyendo: Blindan calles de CdMx por marcha del "Halconazo"
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:53 Hoy

Blindan calles de CdMx por marcha del "Halconazo"

Se tiene previsto que hoy, integrantes del Comité 68 marchen de la avenida México-Tacuba al Zócalo.
Publicidad
Publicidad

En calles y avenidas de la Ciudad de México se colocaron vallas metálicas como medida de seguridad para evitar que algunos negocios sean vandalizados ante una marcha prevista este domingo para conmemorar los 47 años de “El Halconazo”.

Desde las 16:00 de ayer, en la esquina de Reforma y Avenida Juárez, así como en la avenida de Alvarado, en la delegación Cuauhtémoc, se instalaron estas estructuras.

El resguardo también se hizo en hoteles y negocios aledaños a la Alameda Central y en la calle 5 de mayo.

La marcha estará encabezada por el Comité 68 para exigir justicia por los actos de represión cometidos contra estudiantes de el 10 de junio de 1971.

El movimiento saldrá a las 12:00 horas de la entrada de la Escuela Nacional de Maestros, afuera de la estación Normal de la Línea 2 del Metro.

Se tiene previsto que los manifestantes avancen sobre la avenida México-Tacuba para llegar al antimonumento de los 43 normalistas desaparecidos.

Posteriormente, continuarán su paso sobre avenida Juárez y 5 de mayo hasta llegar al Zócalo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.