• Regístrate
Estás leyendo: Becas y atención psicológica a niños víctimas de violencia
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 17:39 Hoy

Becas y atención psicológica a niños víctimas de violencia

“Nuestros niños, nuestro futuro” nació en 2017 por el DIF en Tamaulipas, atiende a más de mil niños y adolescentes.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del año 620 niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia y los delitos de alto impacto han recibido servicios de atención psicológica que se ofrecen en las instalaciones del DIF en Tamaulipas. 

De acuerdo con el informe, desde que se implementó el programa “Nuestros niños, nuestro futuro” por el sistema DIF Tamaulipas se atiende a 1 mil 882 niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de la violencia en la entidad. 

En 2017 cuando inició este programa se entregaron 293 becas escolares desde preescolar hasta nivel medio superior, así como 391 apoyos para uniformes útiles escolares a niños de educación básica. 

Además, 868 dotaciones alimenticias y 216 servicios de atención psicológica, así como 210 asesorías y acompañamientos en procesos jurídicos, gestión de seguro de vida para jefas de familia y bolsas de trabajo para tutores de las y los beneficiarios de dicho programa estatal, el cual ha tenido reconocimientos por el ser primero en su tipo en aplicarse en el país. 

Con lo que en total en 2017 se apoyaron a 672 niños niñas adolescentes y jóvenes de toda la región del Estado.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.