• Regístrate
Estás leyendo: Bases en Cruz Verde Guadalajara, hasta próxima administración
Comparte esta noticia

Bases en Cruz Verde Guadalajara, hasta próxima administración

El Sindicato tapatío señala que regular a trabajadores suplentes es el mayor problema que dejan en los Servicios Médicos Municipales.
Publicidad
Publicidad

Pese a los reclamos de los empleados con suplencias en los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, no habrá más asignación de bases en lo que resta de la administración, informó el titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren.

En entrevista, tras la inauguración de la Segunda Jornada de Actualización Médica Continua “Dr. Alfredo Lepe Oliva”, el directivo apuntó que las 77 plazas que quedaron pendientes de asignar no se perderán.

“No creo que sea posible adjudicarse en esta administración, nos quedan 120 días de esta administración. Nos queda muy claro que el tema de estas 120 plazas tiene que ver con un compromiso hecho en un decreto, entonces esas tendrán que entregarse… pero es un hecho de que si no se entregan en esta administración, dejaremos todo listo para que la próxima administración las entregue”, respondió Petersen Aranguren.

Este viernes, en su mensaje durante la inauguración de las Jornadas Médicas, el secretario general del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara y sus Organismos Descentralizados, José Miguel Leonardo Cisneros, habló de los rezagos es los Servicios Médicos Municipales, y destacó que la principal queja es del personal que está haciendo suplencias.

“Se ofertaron 120 plazas, pero nada más se otorgaron 43, una tercera parte”, refirió. El resto no se asignaron debido a que los trabajadores no aprobaron el examen diseñado por la Dirección de Innovación.

El sindicato ha pedido reconsiderar y que se revise el examen con cada trabajador. “Vamos a luchar porque se abra el proceso y que vuelvan los compañeros a participar y se les otorgue una base. Es lo justo, ellos tienen hasta 15 años esperando la basificación”.

Son cerca de 400 empleados suplentes en la dependencia.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.