• Regístrate
Estás leyendo: Bajan presupuesto al Instituto de cultura por plan de austeridad
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:01 Hoy

Bajan presupuesto al Instituto de cultura por plan de austeridad

Camarena informó que el plan de austeridad que anunció el gobierno estatal, contempla un 3 por ciento menos de lo que recibió de presupuesto la dependencia
Publicidad
Publicidad

La directora del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato (IEC), Adriana Camarena de Obeso, informó que el plan de austeridad que anunció el gobierno estatal, contempla un 3 por ciento menos de lo que recibió de presupuesto la dependencia el año pasado y que estaría destinado a la realización de proyectos.

La directora indicó que la institución maneja un presupuesto de alrededor de 200 millones de pesos que se verá afectado con una disminución de unos 6 millones de pesos, sin embargo espera alguna recuperación con el presupuesto federal.

Reconoció que todavía no se sabe bien, quiénes son los que se encargarán de algunas tareas dentro del gobierno federal porque acaba de tomar protesta el jefe del Ejecutivo Federal.

“El recorte en el estado fue del 3 por ciento de casi 200 millones de pesos, que es lo que se recibe en total por diferentes vías”, señaló la directora.

En cuanto a la eliminación de plazas dentro de la dependencia, la directora subrayó que ella espera que no haya recortes de personal porque apenas tienen las necesarias.

“Estoy defendiendo mucho eso, espero que no tengamos que disminuir ninguna de nuestras plazas de trabajo; el Instituto tiene un gran número de trabajadores cercano a los 500, pero un gran sector pertenece a los grupos que se encargan de custodiar las zonas arqueológicas y los museos, los cuerpos de trabajo del instituto son pequeños por lo que espero poder conservar todas estas plazas y si es posible acrecentarlas”.

Al hacer referencia a los recursos que se reciben a través de programas federales, la directora manifestó que todavía no hay definición porque aún no se integran los nuevos equipos de trabajo en la Secretaría de Cultura Federal.

Camarena señaló que si hay posibilidades ellos enfocarían los recursos en el reforzamiento de actividades de cultura popular en cuanto a la creación, conservación, difusión artesanal, incluso con la creación de un Centro de Cultura Popular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.