• Regístrate
Estás leyendo: Bajan en León precios de gasolina y escasea
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 04:48 Hoy

Bajan en León precios de gasolina y escasea

En algunas estaciones de servicio no estaba disponible la Magna y solo vendían Premium
Publicidad
Publicidad

Nuevamente el suministro de combustible en la ciudad de León se vio afectado, principalmente el de la gasolina Magna, ya que en al menos 25 estaciones de servicio en el municipio se agotó.   

Fuentes allegadas al sector del transporte y gasolinero confirmaron que el ayer fueron afectadas 25 gasolineras al terminarse el combustible tipo Magna porque la demanda se incremento por la baja de precios en el hidrocarburo. 

“Sí nos han reportado algunos compañeros transportistas que han batallado para encontrar combustible en algunas gasolineras, al menos en unas 25, sobre todo de aquellas que bajaron sus precios o las que se encuentran en la periferia”, comentó la fuente.   

Desde hace algunos días, diversas estaciones de servicio de León han bajado algunos centavos sus precios en el costo de la gasolina, por ejemplo la Magna pasó de los 20 pesos a los 19.45.

En un recorrido realizado por MILENIO, en diversas gasolineras se encontró que los despachadores anunciaban a los usuarios de transporte que no se contaba con el combustible Magna desde muy temprano y se esperaba que en el transcurso de la tarde de ayer se normalizara.   

“Sí tenemos servicio pero de pura gasolina Premium, por el momento, la mañana de hoy se nos acabó la Magna pero ya hablamos para que nos llegaran las pipas, ojalá sea lo antes posible porque sí hay muchas personas que nos han dicho que en otros lugares tampoco han encontrado.   

"Y si puede ser un factor que se haya acabado porque hemos sido de las gasolineras que han bajado el precio de la gasolina casi 50 centavos, antes pasaba de los 20 pesos, ahora ya está variando entre los 19.45, más o menos, que es un precio que la gente aprovecha para llenar su tanque y ahí es cuando se nos acaba”, comentó un despachador de una gasolinera ubicada sobre el bulevar López Mateos, muy cerca del bulevar Francisco Villa.   

El desabasto de combustible no es la primera vez que se da en el municipio de León, tan sólo en menos de un mes MILENIO publicó que fuentes de primer nivel de Pemex confirmaron que en los últimos días se había registrado un retraso en el abasto de algunas gasolineras en Guanajuato, sobre todo en el municipio de León.   

Sin embargo, las razones del desabasto de combustible en esta ocasión se han cambiado por la baja de precios y no por un problema directamente con el robo de hidrocarburo por tomas clandestina cómo se habría informado a inicios del mes de noviembre. 

Atrasos en distribución de combustible por huachicol
Las tomas clandestinas son las causantes de los atrasos en la distribución de combustible en Guanajuato, de acuerdo con informes de Petróleos Mexicanos. En la entidad, tres de los ductos más importantes se encuentran dañados, por culpa del huachicol.   

“Pero todas las tomas clandestinas que tenemos detectadas, son los tres ductos más afectados los que vienen de Tula-Salamanca, el de Salamanca-León y de Salamanca-Guadalajara, que es en donde estamos teniendo el mayor problema para llevar el producto para distribuir”, señaló el Departamento de Comunicación de Pemex.

Según informes, reportes y estadísticas de Pemex, con el último corte al mes de septiembre de este año, se han registrado mil 402 tomas clandestinas, contra mil 352 en comparación del mismo periodo, pero del año anterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.