• Regístrate
Estás leyendo: Baja venta de hasta un 50% en restaurantes
Comparte esta noticia

Baja venta de hasta un 50% en restaurantes

Comunidad

Restauranteros entrevistados manifestaron que ha sido una de las peores crisis económicas que han enfrentado
Publicidad
Publicidad

Afectaciones de hasta el 50 por ciento es lo que reportan algunos vendedores de alimentos así como restauranteros en el municipio de León, lo anterior debido a que han encontrado muchos problemas para la compra de ingredientes y materias primas, así como una falta de clientes.

En un recorrido realizado por MILENIO por varios restaurantes y negocios de comida se pudo constatar que evidentemente la falta de clientes se ha hecho presente, incluso los mismos restauranteros entrevistados manifestaron que ha sido una de las peores crisis económicas que han enfrentado.

"Nosotros por ejemplo que tenemos un negocio de comida la verdad es que sí nos ha afectado como en un 50 por ciento muy fuerte, no viene gente ahorita podemos ver la plaza está complemente vacía digamos son tres o cuatro mesas las que están cuando a esta hora ya teníamos otros días más clientes", comentó la comerciante Adela Rojas.

La misma propietaria de un negocio de comida ubicado en la zona norte de León aseguró que incluso ya se han tenido que adaptar a otras formas para hacer sus compras y no dejar de lado el también trabajar o dejar de moverse por la escases de gasolina, detalló ya han optado por el transporte público.

"Nosotros nos estamos adaptando a las circunstancias y nos meneamos en camiones, preferimos nosotros menearnos en camión, hay muchas veces que por estar esperando la gasolina te llevas todo el día y pues no eso es algo muy negativa para nosotros.

Lo cierto es que nos transportamos en orugas y en camión y si ya la mercancía es mucho mayor nos transportamos en taxi que si bien si han subido un poquito las tarifas también nos hemos dado cuenta que ya se batalla más para transportarse ya vemos menos taxis pero bueno mientras tengamos ganas no vamos a dejar de trabajar", detalló la señora Adela Rojas.

MILENIO publicó el día de ayer que incluso la crisis por gasolina ya ha pegado en la economía del estado de Guanajuato cerrando turnos en restaurantes por la baja afluencia de personas y también por la problemática con el personal que trabaja en el gremio al no poder transportarse debidamente.

Bajo este escenario el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado, Armando Hurtado confirmó que efectivamente ya se han cerrado algunos turnos en restaurantes por la problemática.

"En un caso muy en lo particular yo tuve que incluso cerrar el turno de en la mañana porque si nos está impactando de manera negativa este problema de la gasolina, es decir que ya no he estado vendiendo almuerzos en el restaurante y así como mi caso hay otros en la misma situación, claro que nos representa pérdidas económicas", comentó el empresario restaurantero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.