• Regístrate
Estás leyendo: Baja presupuesto para tabletas de Educafin
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:37 Hoy

Baja presupuesto para tabletas de Educafin

Enrique Hernández Meza, informó que el programa de entrega de tabletas a estudiantes sufrirá una baja de presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal, 2019
Publicidad
Publicidad

El director general del sistema de becas estatales Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que el programa de entrega de tabletas a estudiantes sufrirá una baja de presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal, 2019.

Detalló que para el presente año el programa de tabletas tuvo un recurso aproximado de 200 millones de pesos y la baja que tendrá para el siguiente año no llega al 10%, es decir sería menor a 20 millones de pesos, mismos que serán destinados a la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado.

“Yo creo que vamos a estar hablando de cerca de 200 millones de pesos más o menos... es un poquito menos, nos tocó aportar como a todas las instituciones, en el tema de que la seguridad en Guanajuato es una prioridad, no es retórica es real entonces nos tocó aportar a todas las instituciones algunas más algunos menos al proyecto general de Seguridad, es menor al 10% pero sí tuvimos una disminución”, comentó el funcionario.

Agregó que para el siguiente año se tiene planeado entregar un total de 70 mil tabletas a estudiantes de nivel medio superior y superior, por lo que el programa está seguro para el próximo año al igual que el resto de los 30 programas de becas y 15 de financiamiento con que cuenta Educafín, incluso anticipó la aportación de 2 mil millones del gobierno federal a Guanajuato en becas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.