• Regístrate
Estás leyendo: Baja incidencia de incendios a pesar del calor
Comparte esta noticia

Baja incidencia de incendios a pesar del calor

El incremento en la temperatura en la Bella Airosa se ha registrado con máximas que oscilan entre 30 y 35 grados centígrados
Publicidad
Publicidad

A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la incidencia de incendios en la capital hidalguense se ha visto reducida hasta en un 50 por ciento a comparación del 2017, cuando se contabilizaban hasta tres incendios al día, informo el director de Protección Civil del municipio de Pachuca, Hugo León Cruz.

El incremento en la temperatura en la Bella Airosa se ha registrado con máximas que oscilan entre 30 y 35 grados centígrados, situación que, acompañada con los fuertes vientos de la ciudad, provocan una fuerte posibilidad de incendios en la demarcación; no obstante, se han tomado las acciones necesarias para abatir talas situaciones en Pachuca.

“Estamos hablando de temperaturas arriba de los 30 y 35 grados centígrados, y se nos complica está situación de los incendios porque tenemos ráfagas de viento; minimizan el calor que siente la gente, pero nos afecta en lo que respecta a incendios debido a que los puede propagar de manera muy rápida, por eso tenemos trabajo coordinado con las instancias del estado para que se puedan atender de mejor forma y de manera inmediata y así evitar complicaciones mayores”, aseguró.

Aunque al momento no se han registrado incendios fuertes en el municipio, refirió León Cruz, no descartan la posibilidad que de seguir las altas temperaturas en la capital hidalguense pudiera haber un incremento en estos siniestros, por lo que mantienen trabajo constante con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Cuerpo de Bomberos estatal y Protección Civil estatal para que se tenga atención inmediata al sofocar un incendio o para prevenir estos siniestros.

“Las zonas de más alto riesgo son todas, tanto en zona de campo abierto como urbano, porque tenemos terrenos que también desprenden un incendio, pero hemos tenido menor cantidad hasta el momento en comparación del año pasado. Si las temperaturas siguen elevadas puede haber un incremento en la temporada de verano, por lo que tenemos la coordinación con las instancias estatales para que también nos brinden su apoyo y evitar situaciones de riesgo”, aseveró.

Finalmente, Hugo León Cruz exhortó a los habitantes a seguir las indicaciones de las autoridades, puesto que el incremento en la temperatura registrado en la capital hidalguense puede generar algunas situaciones de riesgo también en los hogares y negocios, como fue el caso del pasado martes en una panadería donde se suscitó un flamazo en un tanque de gas debido a que no contaba con la instalación adecuada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.