• Regístrate
Estás leyendo: Baja 8 por ciento ocupación hotelera en León en el 2018
Comparte esta noticia

Baja 8 por ciento ocupación hotelera en León en el 2018

Comunidad

Sin embargo, la llegada de los turistas en León han crecido en un 2 por ciento pasando de 155 mil 687 en 2017 a un total aproximado de 159 mil 198 turistas durante todo el año
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujáidar señaló que en el 2018 las estadísticas revelaron que para los hoteleros no fue uno de los mejores años ya que se tienen registro de una caía de 8 por ciento en lo que se refiere a ocupación hotelera.

"Según las cifras oficiales de la Secretaría de Turismo andamos un 8 por ciento abajo en cuanto al promedio de la ocupación hotelera, lo que también es importante comentar es que también hay mas cuartos, hay más habitaciones de hotel aquí en el municipio de León.

Esto quiere decir que creció la oferta y algunos de los eventos que tuvimos en el año tuvieron un comportamiento muy diferente al que nosotros teníamos proyectado o esperando y todavía estamos esperando que tengamos un muy buen cierre de año"; aseguró el empresario hotelero.

Según los indicadores de la actividad turística de León, en 2017 se tuvo una ocupación anual de 55% comparado con el corte al mes de diciembre de un 51% y con pronóstico a que desciende hasta en 8 por ciento en la variación 2017 contra el 2018.

Sin embargo, la llegada de los turistas en León han crecido en un 2 por ciento pasando de 155 mil 687 en 2017 a un total aproximado de 159 mil 198 turistas durante todo el año solo en el municipio de León y por diferentes factores o eventos que se pudieran presentar.

"Si hay alguna incertidumbre por los temas políticos y de cambios que se dieron en este año, pero bueno nos tienen a todos como en una incertidumbre de no saber qué es lo que pueda pasar pero tenemos mucha confianza en que podamos cerrar bien el año y que la gente en cuanto tenga su aguinaldo y sus días de vacaciones se paseen por León.

La verdad es que este 2018 yo podría decir que para mí fue un buen año pero a secas, creo que podemos haber crecido un poco más la tarifa promedio, sin embargo, se castigo un poco la tarifa y es algo en lo que estamos trabajando porque se mantuvo casi igual que la del año pasado estamos hablando de 1mil 250", dijo el empresario.

Otro indicador, manifestó Bujáidar, fue precisamente la derrama económica que se tuvo en el municipio, la cual al igual que la misma ocupación hotelera bajó en aproximadamente un 0.3 por ciento, pasando de 16 mil millones 182 mil pesos a 16 mil millones 123 mil en 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.