• Regístrate
Estás leyendo: Avanza hacia Puebla grupo de Caravana Migrante; listos seis albergues
Comparte esta noticia

Avanza hacia Puebla grupo de Caravana Migrante; listos seis albergues

Se estima que un grupo de entre 500 y mil personas arriben a la entidad este domingo.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de integrantes de la Caravana Migrante se dirige hacia Puebla, en particular hacia el templo de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado al norponiente de la capital del estado, para luego continuar su camino hacia la Ciudad de México.

Así lo informó el presidente de la Pastoral de Movilidad de la Arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, quien resaltó que se espera que el primer grupo de entre 500 y mil personas, arribe al templo durante las primeras horas del domingo.

“Sabemos que viene un grupo hacia Puebla. No nos dan información precisa. Nosotros estaremos abiertos toda la noche. Los alimentos, víveres, ropa, no es problema. Les brindaremos apoyo en el templo y si es necesario en el resto de los albergues y templos”, comentó.

En entrevista, el sacerdote responsable del templo de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, resaltó que al mediodía de este sábado recibió una llamada de parte de la dirigencia de la Caravana Migrante en la que le pidieron apoyo para recibir a la “avanzada” que se dirige hacia la Ciudad de México.

“Me llamaron y preguntaron que si ya podríamos recibirlos a algunos, unos 500 a mil que van de avanzada. Nosotros estamos listos”, expresó.

Rodríguez Zárate resaltó que en total, los albergues podrían recibir entre seis y siete mil personas en un mismo momento, sin embargo, por ahora solo se espera la llegada de parte de la Caravana Migrante que se encuentra en el estado de Veracruz.

“No les dieron los autobuses que esperaban. Entonces, unos cuatro mil, tres mil 500 migrantes andan a pie por aquellos rumbos de Veracruz”, comentó.

De forma adicional al Templo de Nuestra Señora de la Asunción, la arquidiócesis cuenta con cinco espacios para brindar apoyo a los migrantes: el templo El Calvario y la “Casa Migrante y Peregrinos”, instalaciones ubicadas en la Calle 14 Norte 2207, Barrio de Alto, atrás de Cruz Roja; la Casa del Migrante de la  Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, en avenida 26 Poniente y 35 Norte, Fraccionamiento Valle Dorado; y en la Parroquia de San Felipe Hueyotlipan “Ayuda Humanitaria a Migrantes de Tránsito”, en calle 5 de Febrero, número uno, junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.