• Regístrate
Estás leyendo: Avanza 50 % rehabilitación en la Xochimilco-Tulyehualco
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:24 Hoy

Avanza 50 % rehabilitación en la Xochimilco-Tulyehualco

Los trabajos requieren de una inversión de 250 millones de pesos de los cuales en 2017 se aprobaron 50 millones de origen fiscal
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los trabajos de rehabilitación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, que resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre, llevan un 50 por ciento de avance.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que se ha incrementado la fuerza laboral en la rehabilitación de esta vialidad empleando un equipo de 30 personas quienes trabajan con cuatro máquinas. 

Los trabajos requieren de una inversión de 250 millones de pesos de los cuales en 2017 se aprobaron 50 millones de origen fiscal; en tanto que 10 millones de pesos más fueron transferidos a través del Fondo de Atención para Desastres Naturales (Fonaden) de la capital; y los 190 millones restantes se avalaron en la XXI sesión de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad del pasado 4 de julio.

Para recuperar la vialidad, la dependencia desarrolló un protocolo de acción que consiste en más de mil 300 inyecciones de una mezcla.

A la fecha, los trabajadores de Obras han realizado casi 100 perforaciones y se han inyectado poco más de 100 mil litros de mezcla. De manera paralela, la dependencia tiene desplegado un equipo de topógrafos dedicados a monitorear las reacciones del terreno y garantizar la seguridad de los trabajos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.