• Regístrate
Estás leyendo: Avalan Congreso de CdMx; Morena tendrá mayoría
Comparte esta noticia

Avalan Congreso de CdMx; Morena tendrá mayoría

El Tribunal Electoral capitalino avaló la asignación de los diputados plurinominales, tras resolver las impugnaciones de las elecciones del 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México avaló la conformación del primer Congreso de la capital al resolver las impugnaciones que presentaron diferentes actores y partidos políticos tras la elección del pasado 1 de julio.   

El Congreso de la Ciudad de de México estará integrado por 38 diputados de Morena, 11 del PAN, 6 del PRD, 5 del PRI, 3 de PT, 2 del Partido Verde y 1 de Encuentro Social.   


En sesión pública, el pleno ratificó la validez de la asignación de diputaciones plurinominales, y reconocieron que el reto de estas fue la interpretación de la ley para la asignación de curules en esta modalidad.   

Los magistrados electorales resolvieron 27 impugnaciones, y con ello este órgano autónomo electoral confirmó la distribución de curules plurinominales que realizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). 

Por representación proporcional hay 9 curules el PAN y Morena, 6 el PRD, 5 el PRI, 2 el PT, y 2 el Partido Verde. 



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.