• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades evaden responsabilidad por inundaciones en Santa Ana
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:32 Hoy

Autoridades evaden responsabilidad por inundaciones en Santa Ana

Afectaciones

Habitantes de Santa Ana del Conde denuncian que las autoridades han hecho caso omiso a las afectaciones que vecinos han sufrido por inundaciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Habitantes de Santa Ana del Conde en la ciudad de León denuncian que las autoridades han hecho caso omiso a las afectaciones que vecinos han sufrido por inundaciones.

Residentes de la zona refieren que al lugar del desastre han acudido Protección Civil, Desarrollo Rural, incluso autoridades de Presidencia Municipal, quienes sólo han propuesto de solución colocar en las viviendas: barreras de tierra, costales y desalojar personas de sus hogares sin otorgarles refugio. Tal es el caso de Gabriela Ponce, quien reside en casa de una vecina por desalojo.

“Primero nos sacaron de la casa Protección Civil, pero no nos preguntaron ni en dónde nos íbamos a quedar y ya más nos dejaron aquí. Yo estoy embarazada y nos estamos quedando en casa de una vecina, nos prometieron que nos iban a traer colchonetas y hasta el momento no nos han traído nada. Sólo vienen, se asoman y se van. Ayer nos dijeron también que ahora sí iban a hacer algo para traer dónde quedarnos, pero no han traído nada” dijo Gabriela Ponce, afectada de la zona.

Vecinos también señalaron que es la primera vez que las inundaciones llegan a afectar de esta manera a la comunidad desde que se realizó la construcción de la carretera, pues el drenaje sobre el que se construyó tenía una mayor dimensión para desahogar el agua con mayor rapidez, pero éste se tuvo que reducir desde que se instaló la vialidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.