• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades de Jalisco desaíran otra vez mesas de seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:49 Hoy

Autoridades de Jalisco desaíran otra vez mesas de seguridad

Carlos Lomelí Bolaños advirtió que las mesas seguirán con o sin la participación del gobierno estatal
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las autoridades estatales brillaron por su ausencia en la segunda mesa por la paz, sin embargo, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo Integral y Secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz del gobierno federal, Carlos Lomelí Bolaños advirtió que las mesas seguirán con o sin la participación del gobierno estatal.

“Nosotros continuaremos con la estrategia alineados a lo federal, continuaremos con nuestra estrategia que venga a fortalecer la paz y la tranquilidad en Jalisco, y vamos a invitarlos y a estar a disposición de lo que disponga el gobernador electo o entrante pero no podemos desistir, las mesas se van a llevar con o sin la voluntad de ellos”, detalló. 

​Carlos Lomelí negó que la mesa de por la paz violente la autonomía del estado como lo aseguró el gobernador entrante Enrique Alfaro Ramírez. 


“Aquí no se viene a competir en ningún sentido con el gobernador, los jaliscienses ya tomaron su decisión y han decidido que sea Enrique quien los represente como gobernador y nosotros seremos respetuosos, nosotros lo único que estamos haciendo es un llamado a la construcción de la paz en Jalisco, y espero que de manera inmediata se sume el estado a través del gobernante, ya sea el electo o el constitucional”, señaló el delegado.

A la reunión asistieron el General del Ejército Mexicano, Nery Méndez, así como el Delegado de la Procuraduría General de la República, Jaime Rodríguez, el Comisario de la Policía Federal, Pedro Hernández.
A la reunión de la Secretaría Técnica de la mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, encabezada por Claudia Delgadillo, tampoco asistió ningún funcionario de Guadalajara. 

Fueron convocados el alcalde tapatío, Ismael del Toro, el Secretario General, así como Comisario de la policía municipal y de más funcionarios involucrados en temas de seguridad.
“Tengo una certeza de que no tardará mucho el presidente de Guadalajara de sentarse en estas mesas porque es él el que lleva el mando.

“Si ellos no se sientan en las mesas entonces las mesas no tendrán el sentido porque están siendo creadas, entonces, esto es un tema que debe solucionar el Presidente de la República. Está haciendo lo que a él corresponde y nosotros con esa indicación estaremos todos los días con las mesas”, dijo la funcionaria.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.