• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades atienden afectaciones por lluvias en 4 municipios de Gto
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:25 Hoy

Autoridades atienden afectaciones por lluvias en 4 municipios de Gto

Lluvias

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el estado, cuerpos de emergencia atienden afectaciones es distintas comunidades en cuatro municipios.
Publicidad
Publicidad

Ante las fuertes lluvias en el estado de Guanajuato, cuatro municipios han presentado afectaciones en viviendas, cultivos y carreteras.

En la ciudad de San Miguel de Allende se desbordó el Río Laja, a lo que se introdujo agua en algunas comunidades como Atotonilco, San Miguelito y Montecillo Nieto. 

El desborde provocó que en la comunidad La Cieneguita, cercana a la capital de Guanajuato, afectara la circulación de los automovilistas; aún no hay registros de evacuaciones ni riesgos para la población.

Por el contrario, en la carretera Dolores Hidalgo–Guanajuato, a la altura del Puente Xoconostle, hubo afectación en las vías de comunicación, aunque no hay reporte de lesionados. 

Además, el agua alcanzó a introducirse en algunas viviendas cercanas, y autoridades realizan evacuaciones preventivas de algunos habitantes.

Asimismo, en la ciudad de León se registró agua en 43 viviendas de las colonias Valle de León, Torre Molino, San Agustín del Mirasol, Nuevo Lindero, Portones de San Jacinto, Barretos y Comunidad Los Ramírez.

También hubo caídas de estructuras en la colonia San Miguel y árboles en 6 colonias. Mientras que en San Luis de la Paz, el agua alcanzó a la comunidad Laguna Seca, debido a la creciente del bordo que conlleva a la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.