• Regístrate
Estás leyendo: Autolavados en Iztapalapa enfrentan corte con agua tratada
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:48 Hoy

Autolavados en Iztapalapa enfrentan corte con agua tratada

El dueño de uno de los autolavados dijo que una pipa de agua tratada cuesta alrededor de 800 pesos, lo que les ha permitido operar con normalidad durante la suspensión al suministro.
Publicidad
Publicidad

Los dueños de autolavados en la alcaldía Iztalapalapa aseguraron que hasta el momento no han sido afectados por la suspensión al suministro de agua, ya que utilizan agua tratada para continuar operando.

Comentaron que una pipa de agua tratada tiene un costo aproximado de 800 pesos, lo que les permite dar el servicio de manera normal pese a la suspensión por los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala.

“A nosotros no nos afecta porque usamos agua tratada. Agua potable no usamos, y no nos afecta el corte. La potable la utilizamos para cosas de higiene. Nosotros tenemos agua cisterna con agua tratada”, dijo el dueño de uno de los autolavados.

Pipas continúan abasteciendo de agua a plazas comerciales 

En el segundo día de la suspensión al suministro de agua, los centros comerciales de la Ciudad de México continúan abasteciéndose a través de pipas. 

Alrededor de las 10:00 horas, dos pipas de mil litros de agua llegaron a la Plaza Portal Churubusco, ubicada en la colonia Sector Popular, alcaldía Iztapalapa, para abastecer a los locatarios, principalmente, un gimnasio.

RECUERDA QUE:


Debido a trabajos de mejoras en el Sistema Cutzamala se suspenderá por cuatro días el suministro de agua.
  • ¿Cuándo? Del 31 de octubre al 3 de noviembre 
  • ¿Cuándo tendré agua? Las autoridades prevén que el restablecimiento total se dará entre el 6 y 8 de noviembre 
  • ¿Dónde consigo una pipa? Llama a Locatel (56581111) o al Sacmex (56543210) o a la alcaldía donde vivas. 
  • ¿Se están 'pasando de vivos'? ¡Denúncialo! Para denunciar alguna irregularidad o cobro indebido en el reparto de agua visita los sitios  Juntos contra la Corrupción y el portal de la Contraloría General de la Ciudad de México.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.