• Regístrate
Estás leyendo: “Aún no superamos carencias”: bomberos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 04:09 Hoy

“Aún no superamos carencias”: bomberos

“Lo que necesitamos es que las autoridades volteen más a los cuerpos de bomberos para que los equipen con lo necesario”
Publicidad
Publicidad

Jefes de bomberos del país coincidieron en que los cuerpos de apagafuegos en México sobreviven rodeados de carencias, de equipos en mal estado e insuficientes, sin salarios dignos y, lejos de la vista de las autoridades.

Por ello, insistieron en su visita a Monterrey para celebrar la LXIII Convención Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos AC, deben encontrar los mecanismos necesarios que pongan fin a este añejo problema.

“La verdad que trabajamos con muchas carencias, es una demanda añeja que llevamos haciendo los bomberos, no lo hemos superado y no hemos brincado esa brecha”, explicó Marco Antonio Sánchez, director general del Instituto de Bomberos de Chiapas.

Por su parte, Ramón López Hernández, jefe del cuerpo de Bomberos de Naucalpan, Estado de México, en este sentido insistió que necesitan que la autoridad los voltee a ver y los tome en cuenta.

“Lo que necesitamos es que las autoridades volteen más a los cuerpos de bomberos para que los equipen con lo necesario, para poder desempeñar bien la función hacia la ciudadanía que es la cobertura de las emergencias”, destacó.

En ese sentido, dijo el comandante con 47 años de experiencia, lo que están buscando como asociación es que exista recurso etiquetado para los cuerpos de bomberos del país.

“Por parte del presidente de la Asociación Mexicana de Jefe de Bomberos, Adolfo Benavente, se está viendo en la Cámara de Senadores y en la de Diputados, para que de alguna manera ya desde el nivel federal venga un presupuesto etiquetado para los cuerpos de bomberos”, indicó al tiempo de prepararse para observar el “Bomberos Challenge”, competencia en la que participó hace muchos años.

Con este recurso seguro, señaló el jefe de Bomberos mexiquense, pudieran lograr aumentar de sueldo a los elementos y comprar el equipo requerido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.