• Regístrate
Estás leyendo: Aún graves, dos lesionados en accidente de la ruta 275
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:04 Hoy

Aún graves, dos lesionados en accidente de la ruta 275

El secretario de Salud informó que la mayor parte de las personas que tuvieron lesiones ya fueron dadas de alta.
Publicidad
Publicidad

En condición de grave se encuentran dos de las personas lesionadas tras el accidente ocurrido la noche del pasado viernes en el municipio de Tlaquepaque, donde un camión de la ruta 275 B se volcó dejando un saldo de siete personas fallecidas y lesiones a otras 28, informó el secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah.

“Esta persona y otra que el día de ayer (domingo) ingresó también a la lista de urgencias absolutas, pues están en estos momentos recibiendo atención… La mayor parte de las personas que tuvieron lesiones ya fueron dadas de alta, de tal modo que esperamos que los que permanecen hospitalizados también puedan salir”, apuntó en entrevista con medios de comunicación, en el marco de la inauguración de la XIX Jornada de la Salud del Poder Judicial del Estado.

Hasta este lunes el reporte de las personas que continuaban hospitalizadas era de siete: cinco mujeres y dos hombres; los casos graves corresponden a una mujer de 52 años de edad y a un varón de veinte años.

Petersen Farah recordó que entre las víctimas del fatal percance hay personas desde bebés hasta adultos mayores.

MAMÁ DE TADEO

En otro tema, a cuatro semanas del atentado contra el ex fiscal y ex secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, que derivó en que presuntos sicarios incendiaran un camión Tur del transporte urbano en el municipio de Zapopan, el reporte del estado de salud de Elizabeth de la Rosa, es prometedor.

“Ella está actualmente iniciando un programa de rehabilitación a través de agua, donde le están ayudando precisamente a iniciar algunos movimientos con la finalidad de evitar que como consecuencia de una serie de lesiones que tuvo, tenga algunas dificultades a futuro”, describió.

El secretario de indicó que se mantiene contacto con autoridades del Hospital de la Universidad de Galveston (EU) donde la mamá de Tadeo, es atendida y justo este lunes se esperaba el primer informe médico oficial sobre su estado de salud.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.