• Regístrate
Estás leyendo: Aún en abandono decenas de damnificados en Reynosa
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:50 Hoy

Aún en abandono decenas de damnificados en Reynosa

La Secretaría de Desarrollo Social, indicó que tras declararse zona de emergencia por inundación, se hicieron modificaciones en brigadas médicas.
Publicidad
Publicidad

Luego de la inundación registrada desde entre el 20 y 22 de junio en Reynosa, decenas de ciudadanos que perdieron su patrimonio denunciaron el aparente abandono que se mantiene por parte de las autoridades en algunos de los sectores.

Vecinos de la colonia Leyes de Reforma ubicada cerca del Dren de Las Mujeres expresaron que durante 14 años no se había registrado una inundación de tal magnitud, lo que atribuyen a la falta de limpieza del caudal que terminó por desbordarse.

Afectados dicen que el único apoyo que han obtenido hasta el momento han sido colchonetas prestadas, mientras que a algunos se les ha negado la atención médica gratuita al no contar con los documentos personales que, señalan, perdieron durante la inundación.

Mientras, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara, indicó que tras declarar a Reynosa como zona de emergencia a consecuencia de la inundación, se hicieron modificaciones en las brigadas médicas programadas para llegar a los residentes que quedaron expuestos a altos niveles de contaminación.

Explicó que se pone a disposición personal médico y de laboratorio para realizar un diagnóstico y brindar medicamento a personas afectadas; en caso de detectar un padecimiento más grave, será canalizado a un nosocomio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.