• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta el servicio de pipas en colonias de Cd. Victoria
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:55 Hoy

Aumenta el servicio de pipas en colonias de Cd. Victoria

Las altas temperaturas han provocado un gran consumo en el vital líquido.

El organismo operador del agua potable dio a conocer que se respalda a 21 colonias con el suministro, al ser zonas de asentamientos irregulares.
Publicidad
Publicidad

Ante las altas temperaturas que se registran en la capital tamaulipeca, el abasto de agua potable es insuficiente, por lo que para atender a la población se apoyan a través de 14 pipas 21 colonias puedan contar con el suministro, en el que Comapa analiza rentar o incrementar los servicios a las mismas. 


“Es entendible en el sentido de que son asentamientos irregulares, lamentablemente la situación jurídica ha impedido que las administraciones logren introducir los servicios, y nosotros como son seres humanos tenemos que atenderlos mediante el servicio de pipas”, explicó Gustavo Rivera, Gerente de la Comapa Victoria. 

Comapa se convierte en su propio fabricador de piezas


Antes en dos días cubríamos la demanda de este sector, pero ahora vamos un día y regresamos al día siguiente y cuando estamos ahí quieren que se vuelva a surtir y ese es un gran problema. 

Y en caso de que no se pueda dar el suministro por alguna cuestión, lo que estamos haciendo es remediarlo mediante pipas.

“Traemos 8 pipas, Conagua nos apoya con 5 pipas, Gobierno del Estado nos presta una pipa de 16 mil litros y estamos viendo si podemos ampliar la cobertura o el número de servicios y si podemos incrementar rentando más pipas para este servicio”

"No nos damos abasto por las altas temperaturas que se registran , son pipas de 10 mil litros y dan de 3 a 4 vueltas, más la de la CEAT con 16 mil y ni así" 

Además existe una situación de disgusto porque hay pipas que están trabajando de manera particular, algún contratista vio una oportunidad y está haciendo labor de venta como una distribución de agua, por lo que le pedimos a la población esté alerta de que si son pipas particulares y que cuenten con los permisos correspondientes. ya que los servicios de pipa que ofrece la Comapa son gratuitos y no se venden.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.