• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan vehículo que cayó en socavón
Comparte esta noticia

Recuperan vehículo que cayó en socavón

El Ayuntamiento regiomontano dio a conocer que la Conagua les solicitó apoyo para colaborar y concluir los trabajos de introducción de drenaje pluvial en el lugar donde la corriente arrastró una camioneta.
Publicidad
Publicidad

La camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia un pozo en la colonia Valle de Santa Lucía fue extraído este martes del interior de la obra inconclusa.  


Elementos de Protección Civil de Monterrey, personal de Obras Públicas y oficiales de Tránsito participaron en los trabajos de recuperación del vehículo.

Para ello fueron utilizadas dos grúas, una de las cuales logró extraer la camioneta a través de una alcantarilla, a pocos metros de donde fue arrastrada por la corriente de las lluvias. 

Desde este martes, el municipio de Monterrey asumió la responsabilidad de las obras de drenaje pluvial en dicha colonia, que quedaron inconclusas.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento regiomontano dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les solicitó apoyo para colaborar y concluir los trabajos de introducción de drenaje pluvial, aunque inicialmente los mismos los llevaba a cabo el Gobierno del Estado. 

Leonardo Ramos Valenzuela, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey, señaló que este martes iniciarían con la intervención en la colonia Valle de Santa Lucía, al norte de la ciudad, para concluir con las labores.

"El municipio le está haciendo frente a una problemática que inicialmente no generó una obra municipal, pero con las instrucciones que hemos recibido de poder estar al tanto de que los ciudadanos tengan un entorno digno para vivir, estamos haciéndole frente a esta obra que ha quedado inconclusa para poderlo resolver a la brevedad", mencionó el funcionario municipal.

Para seguridad de los vecinos y de los trabajadores de la obra, también se implementará un operativo de vigilancia encabezado por elementos de Protección Civil, quienes observarán que no haya riesgos.

En redes sociales circuló un video en el que una camioneta es arrastrada por el agua de las lluvias hacia el profundo pozo, a causa de la obra inconclusa.

Pinta Estado su raya 

El Gobierno del Estado se deslindó de la obra pluvial ejecutada en la colonia Valle de Santa Lucía al afirmar que ya fue finiquitada y terminada. 

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura informó que la responsabilidad en los trabajos de la obra pluvial "Luis Echeverría" de ese sector por parte del Estado fue cumplida cabalmente.

“La Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Nuevo León aclara que las etapas a su cargo del colector pluvial han quedado finiquitadas y no tiene a su cargo ningún contrato de esa obra actualmente.

“La construcción de dicho colector pluvial se dividió en seis fases, iniciando la primera de ellas en el año 2012; las primeras cinco ya fueron ejecutadas por el Estado y están en operación actualmente”, estableció. 

La dependencia que encabeza Humberto Torres Padilla señaló que los recursos invertidos en estas primeras cinco etapas fueron solventados entre el Estado y la Federación.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.