• Regístrate
Estás leyendo: Asignan 50 mdp para retiro de escombros tras 19-S
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:58 Hoy

Asignan 50 mdp para retiro de escombros tras 19-S

Se buscará retirar 235 mil toneladas de escombro, de las cuales 115 mil serán principalmente de cascajo que se encuentra en calles de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.
Publicidad
Publicidad

La Comisión para la Reconstrucción asignó 50 millones de pesos a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) para continuar con la recolección de escombros producto de la demolición de inmuebles unifamiliares, que resultaron con colapsos parciales o daños estructurales por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Esos recursos permitirán retirar 235 mil toneladas de escombro, de las cuales 115 mil serán principalmente de cascajo que se encuentra en calles de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa. Las 120 mil toneladas restantes serán producto de las demoliciones que se realizan en Xochimilco.

Además, se realizará la carga, transporte y disposición final del escombro; el cual es enviado a sitios autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que se encuentran ubicados en Texcoco, Chicoloapan y Xonacatlán, en el Estado de México.

La Agencia de Gestión Urbana informó que ha retirado 377 mil 706 toneladas de escombro, para lo que requirió una inversión de 70 millones de pesos. 

Los dos primeros meses posteriores al sismo, la dependencia recolectó un total de 21 mil 235 toneladas de escombro de las calles de la Ciudad de México; mientras que del pasado mes de diciembre a la fecha ha retirado 356 mil 471 toneladas de cascajo en nueve delegaciones políticas.

En la delegación Xochimilco se han retirado un total de 241 mil 999 toneladas de escombros, le sigue Álvaro Obregón con 28 mil 89 toneladas, e Iztapalapa con 25 mil 990 toneladas.

De los 757 inmuebles unifamiliares dictaminados con alto riesgo de colapso han sido demolidos en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac.




IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.