• Regístrate
Estás leyendo: Aseguramiento de mercancía ilegal, deja al Estado 220 mdp
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 13:13 Hoy

Aseguramiento de mercancía ilegal, deja al Estado 220 mdp

La Secretaría de Finanzas refirió que este tipo de ingresos adicionales favorecen a las arcas estatales, para emprender proyectos para bienestar social.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Tamaulipas prevé la entrada de 220 millones de pesos a las arcas estatales por concepto de aseguramientos de mercancía ilegal, dijo subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas, Arturo Soto Alemán. 

“Hay mercancía asegurada en favor del estado que generan ingresos adicionales al estado de Tamaulipas y prevemos para el 2019 ingresos adicionales por 220 millones de pesos”. 

Indicó que este es dinero de libre disposición que el gobernador decidirá a dónde va. 

“Seguramente será a temas de bienestar social, a donde se han canalizado los aseguramientos”. 

En el tema de los casinos, indicó que Tamaulipas cuenta con seis, de los cuales tres en operación en Nuevo Laredo, Ciudad Madero y Matamoros para entretenimiento de la población local, nacional o internacional. 

Aclaró que el permiso para operar lo entrega la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección de Juegos y Sorteos del gobierno federal. 

“Tenemos prácticamente los mismos que el año anterior, son seis incluyendo el juega-juega, desconozco si ya tienen el permiso porque no han regresado con nosotros”, aseveró. 

De los que están funcionando dijo que son tres, que ya contaban con permisos que estaban operando en la página de juegos y sorteos y la federación decidió respetarlos cumpliendo la reforma estatal. 

En este sentido, el Gobierno de Tamaulipas lo único que se hizo fue definir a nuestros contribuyentes y poner unas reglas del juego en materia de seguridad y de recaudación. 

“Las máquinas decomisadas serán devueltas a quienes pagaron las multas se han estado regresando, pero aún tenemos muchas más, y 350 de ellas no pagaron y se acreditaron al gobierno del estado y ya son propiedad del estado”.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.