• Regístrate
Estás leyendo: Asegura Profepa tarántulas enviadas por mensajería desde Austria
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:55 Hoy

Asegura Profepa tarántulas enviadas por mensajería desde Austria

Los arácnidos fueron hallados en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una caja proveniente de Austria, que contenía 12 ejemplares de tarántula, en las instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería, debido a que no se encontró documentación que acreditara su legal procedencia.

Personal de la empresa de mensajería UPS del Aeropuerto Internacional de Guadalajara detectó el cargamento que tenía como destino la entrega a un particular en Jalisco, situación que informó a la Procuraduría Ambiental en dicha entidad.

Inspectores de la Profepa atendieron el reporte de la empresa de mensajería; al abrir la caja encontraron 12 ejemplares de arácnidos que fueron enviados a México a través del sistema de paquetería ordinaria.

Los inspectores federales corroboraron que la empresa de paquetería no contaba con los documentos que acreditaran la legal procedencia de los ejemplares, por lo que se impuso como medida precautoria el aseguramiento de los 12 organismos.

Los ejemplares fueron enviados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), donde -derivado de su dictamen- se estará en posibilidades de definir el tipo de especies y su área de distribución, así como identificar si se encuentran dentro de alguna categoría de protección dentro de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES por sus siglas en inglés).

La Profepa inició las diligencias correspondientes dentro de su competencia y, además, presentará denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicien las averiguaciones correspondientes para dar con los posibles responsables de este hecho, por el tráfico de ejemplares de vida silvestre.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.