• Regístrate
Estás leyendo: Artz Pedregal cumplió con requisitos de mi gobierno: Mancera
Comparte esta noticia

Artz Pedregal cumplió con requisitos de mi gobierno: Mancera

El ex jefe de Gobierno dijo que su administración revisó el uso de suelo y mitigaciones, pero que la terminación de obra correspondía a la delegación Álvaro Obregón.
Publicidad
Publicidad

La plaza Artz Pedregal, que tuvo un derrumbe ayer, cumplió con todos los requisitos normativos que la Ciudad de México solicitó, dijo Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno; aclaró que la delegación Álvaro Obregón fue quien verificó la terminación de la obra. 

"Son varios tramos de normatividad que se tienen que cumplir. Hay una parte con el gobierno central, la que tiene que ver con el uso de suelo; luego el gobierno central también interviene de manera directa, en lo que corresponde a las mitigaciones

"Las mitigaciones fueron el paso deprimido de norte a sur en Periférico,  la ampliación del trébol de Santa Teresa y un conector para evitar las inundaciones. Esto es lo que tiene que ver con el gobierno central; lo que tiene que ver con la terminación de obra es un trámite que se tiene que hacer con el gobierno delegacional", aclaró el ex jefe de Gobierno capitalino en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.


Mancera dijo que asistió a la inauguración de la obra "como acudió a decenas más" y aclaró que si durante su discurso comentó que hubo "procesos rigurosos en materia de construcción" fue porque esa información era la que tenía.

"Me parece un proyecto importante que generó empleos y que apunta a un foco de desarrollo; ahí dije que ha cumplido con los requisitos normativos y esa es la información que tenía el jefe de Gobierno. 

"A mí me parece que todas las empresas que participaron en esa tarea fueron empresas serias. La información que tengo es que se cumplió con todos los requisitos, todas las normas".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.