• Regístrate
Estás leyendo: Arrancan festividades navideñas en la Bella Airosa
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:37 Hoy

Arrancan festividades navideñas en la Bella Airosa

Este año no lanzarán cartas con globos, será vía electrónica para cuidar el medio ambiente
Publicidad
Publicidad

Cientos de pachuqueños se reunieron en la Plaza Independencia para presenciar el encendido del árbol navideño en las inmediaciones del Reloj Monumental y con ello dar inicio a la "Navidad para todos", celebración que organiza la presidencia de Pachuca. 

A partir de este 5 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes en la explanada de la Plaza Independencia, así como en algunos otros foros, estarán llevando a cabo una serie de eventos artísticos y culturales para promover el comercio local y las actividades dentro de la capital hidalguense, manifestó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán. 

"Estamos alegres de iniciar esta 'Navidad para todos', una vez más tenemos un programa de actividades para que esta temporada sea una época de convivencia familiar y un momento de reflexión debido a que finaliza un año más", dijo. 

Tellería Beltrán señaló que este año como una forma de cuidado al medio ambiente no se celebrará la tradicional elevación de globos para mandar cartas a Santa Claus y los Reyes Magos como se hacía en años anteriores sino que se hará vía electrónica. 

Ante esta medida estarán instalados en la Plaza Independencia y al interior del Centro Cultural El Reloj equipos de cómputo para que todos los niños y niñas puedan enviar sus cartas a estos personajes por la vía tecnológica. 

"Vamos a cuidar el medio ambiente para no contaminar con globos el planeta, por ello vamos a estar recibiendo a los pequeños para que envíen sus peticiones por la vía electrónica. Todas las actividades, incluidos estos equipos, estarán a partir de este 5 de diciembre y hasta el día 22 de diciembre, retomando más actividades para celebrar la festividad de Día de Reyes", añadió. 

Finalmente, reconoció que el 2019 será un año complicado para la administración municipal debido a la incertidumbre de algunos trabajos a nivel federal, pero aseguró que harán los mejores trabajos y gestiones para conseguir recursos y así generar las acciones para los habitantes de la capital hidalguense. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.