• Regístrate
Estás leyendo: Arman jornadas de la paz con menores infractores
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:44 Hoy

Arman jornadas de la paz con menores infractores

Jornadas de Integración Familiar por la Paz 2018

Los talleres pretenden que los papás junto con sus hijos adolescentes redescubran sus funciones, roles y obligaciones sociales y legales que tienen respecto a la paternidad.
Publicidad
Publicidad

Menores infractores que han cometido faltas administrativas y que se encuentran en tratamientos psicológicos y de trabajo, acudieron acompañados de sus papás para poder salir adelante mediante las Jornadas de Integración Familiar por la Paz 2018, realizado en la Facultad de Psicología de la UANL.

Con actividades para cimentar el diálogo, respeto y convivencia que contribuyen a mejorar la relación padres e hijos, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana implementó esta serie de jornadas.

La serie de talleres pretenden que los papás junto con sus hijos adolescentes redescubran sus funciones, roles y obligaciones sociales y legales que tienen respecto a la paternidad, indicó Érvey Cuéllar Adame.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana señaló que se busca que los padres de familia o tutores tengan la oportunidad de conocer y aplicar una guía práctica para ser excelentes papás.

Dijo que es responsabilidad conjunta de sociedad y gobierno contribuir para solucionar la problemática social que se enfrenta.

“No le dejemos la responsabilidad a un alcalde, a un gobernador, también es responsabilidad nuestra.

“Hagamos ese ejercicio, no habrá gobierno en el mundo que él solo pueda corregir la problemática social, fue la encomienda de tejer este tejido social tan descompuesto”, señaló.

Por su parte, Wendy Quintero, subsecretaría de Vinculación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que el programa “Jóvenes Nuevo León” ha beneficiado a más de 15 mil jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“Esto a través de talleres vivenciales sobre habilidades, actividades de voluntariado para mejorar el entorno de sus comunidades y el apoyo de proyectos sociales”, dijo.

Durante la jornada de integración se presentaron conferencias y se realizaron actividades de construcción de diálogo, comunicación, respeto y convivencia que contribuyen a mejorar la relación padres e hijos.

Los chavos que participaron se encuentran en procesos de orientación y tratamientos psicológicos y de trabajo social de los Centros de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA), para fortalecer la cohesión del núcleo familiar y social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.