• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban 5 mdp para equipar 15 centros
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:27 Hoy

Aprueban 5 mdp para equipar 15 centros

Comunidad

Aprobaron más de 5 millones de pesos para el equipamiento y uniformes de los 15 Centros de Atención a Víctimas
Publicidad
Publicidad

En la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de León se aprobaron más de 5 millones de pesos para el equipamiento y uniformes de los 15 Centros de Atención a Víctimas (CAV).

“Cinco millones 31 mil pesos que el día de hoy la Comisión de Hacienda ya aprobó el traspaso de recurso para el equipamiento y uniformes de las personas, y de los policías de proximidad que van a laborar en estos Centros de Atención a Víctimas”, comentó José Luis Manrique, subsecretario de Seguridad Pública de León.

Por ahora el tema que queda pendiente es la parte de la conectividad con el sistema del C4 con la que se pretende implementar la parte tecnológica en los CAV, que son alrededor de los 7 millones de pesos.

El planteamiento que se hizo en los Centros de Atención a Víctimas en la primera etapa son 15, de los cuales se pretende realizar una inversión de 22 millones de pesos, en el cual también se incluye un Juzgado Cívico; 9 millones que ya fueron aprobados serán destinados para la remodelación física y adaptación de Obra Pública.

Uno de los temas que se le cuestionó al subsecretario, fue el proceso de las cámaras que serán instaladas en las escuelas públicas para bajar los índices de inseguridad, sobre todo en robos, por lo que él contestó que la solicitud se consultará con el Secretario de Seguridad, porque desconoce el procedimiento de esta solicitud.


SOLICITAN 28 MDP PARA GASOLINA DE NOVIEMBRE A DICIEMBRE

Durante la comisión de Hacienda, la síndica Leticia Villegas, presidenta de esta comisión, hizo una solitud para lubricantes, gastos de gasolina y aceites para todos los vehículos de las dependencias y dirección del Ayuntamiento de León, los cuales no fueron aprobados.

Los regidores en su mayoría de oposición que integran esta comisión se opusieron a la aprobación de este recurso para cubrir los gastos de gasolina que corresponden al mes de noviembre y diciembre, ya que quieren especificaciones y detalles de estos gastos en cada una de las unidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.