• Regístrate
Estás leyendo: Aprovecharán pez diablo para consumo y uso cosmético
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:19 Hoy

Aprovecharán pez diablo para consumo y uso cosmético

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, aseguró que pondrá fin a la plaga que amenaza las especies endémicas de la región sur de la entidad.
Publicidad
Publicidad

Luego de un estudio, que actualmente va al 70 por ciento, se ha podido determinar que el pez diablo puede ser usado para elaborar productos cosméticos, incluso es apto para consumo por sus bajos niveles de metales como mercurio, cadmio y plomo, informó la Secretaría de Pesca y Acuacultura. 

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, aseguró que pondrá fin a la plaga de pez diablo que amenaza las especies endémicas de la región sur de la entidad mediante el estudio científico de “Distribución y abundancia de plecos invasores” que se encuentra ya en un 70 por ciento. 

El titular de la dependencia, Raúl Ruiz Villegas dijo que desde la creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, se comenzaron los trabajos de ordenamiento, fortalecimiento y solución a los conflictos que presenta el sector pesquero de Tamaulipas, siendo la invasión de esta especie exótica, una de las demandas imperantes de los pescadores, debido a que atenta a su economía y se convirtió en un depredador para las especies de mayor consumo y demanda en el mercado. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.