• Regístrate
Estás leyendo: Apoyarán proyectos para sanear agua
Comparte esta noticia

Apoyarán proyectos para sanear agua

Serán invertidos casi tres millones de dólares.

El Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) aprobó la certificación y el financiamiento en Tamaulipas de dos nuevos proyectos en el sector de agua y saneamiento.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) aprobó la certificación y el financiamiento en Tamaulipas de dos nuevos proyectos en el sector de agua y saneamiento en los municipios fronterizos de Soto la Marina y Camargo con un monto de casi 3 millones de dólares.

En Camargo el proyecto aprobado es para mejoras a la infraestructura de alcantarillado y saneamiento.

Incluye la sustitución del Colector General y estación de bombeo principal, un emisor a presión y mejoras a la planta de tratamiento de aguas residuales para incrementar su capacidad a 25 lps y mejorar la calidad del efluente producido, además de instalar un sistema para la captura de metano que reducirá las emisiones nocivas generadas por la planta.

Asimismo, incluye la construcción de sistemas de recolección de aguas residuales que brindará el servicio de alcantarillado por vez primera a 347 hogares de las colonias la Misión y El Sauz.

El director general de BDAN, Alex Hinojosa, explicó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Camargo (Comapa) recibirá recursos no reembolsables por 2.53 millones de dólares a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) del BDAN que opera con aportaciones de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) y que también está recibiendo recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua.

Por 4 años usan mangueras para tener agua en sus hogares

El segundo proyecto consiste en la construcción de un sistema de agua potable con la instalación de una nueva línea de conducción, tanque de almacenamiento elevado y red de distribución, así como el equipamiento del pozo existente, incluyendo una unidad de desinfección con cloro, para proveer por primera vez el servicio de agua potable a la comunidad de José Silva Sánchez en Soto la Marina.

La Comapa recibirá fondos no reembolsables del BDAN a través de su Programa de Apoyo a Comunidades (PAC) por 250 mil dólares.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.