• Regístrate
Estás leyendo: Aplauden alcalde y cámaras empresariales detención de “El Muletas”
Comparte esta noticia

Aplauden alcalde y cámaras empresariales detención de “El Muletas”

Tehuacán

Resaltan que la región de Tehuacán debe reforzar la seguridad para impedir que se presenten hechos delictivos.
Publicidad
Publicidad

La detención de Luis Enrique Gamboa Sosa, alias “El Muletas”, es algo favorable porque la autoridad investigadora vino a Tehuacán para hacer una acción de ese tipo y habrá más resultados en materia de seguridad y el Ayuntamiento hará lo propio en lo local, así como en vinculación con otras corporaciones policiacas, declaró el presidente municipal Felipe Patjane Martínez.

Subrayó que como autoridades están para trabajar en materia de seguridad, hacerle frente al crimen común y crimen organizado, como lo ha reiterado, además, aplaude ese tipo de acciones que han realizado, aunque preocupa que haya sido en Tehuacán, por eso buscarán la manera de blindar de manera inmediata a la ciudad para que no ocurra eso.

La presencia de esas personas relacionadas con la delincuencia, mencionó que es resultado del descuido, de dejar crecer el problema de la inseguridad en esta ciudad y en todo el país, por ello se deben de reforzar las labores de seguridad.

Con la detención de "El Muletas" se puede obtener mucha información de todo lo que está ocurriendo en esta ciudad y la región, así como otros lugares del país donde tenga influencia esa persona.

Uno de los trabajos que está haciendo la autoridad local es cambiar la percepción de quienes consideran a Tehuacán inseguro, porque con un trabajo coordinado se puede blindar este municipio y varios puntos de la región, porque no se quiere un efecto "cucaracha", como pasó en el tema de Veracruz; una vez que se logre bajar el índice delictivo en Tehuacán, indicó que trabajarán fuertemente con la región para que tampoco los delincuentes se vayan a municipios aledaños.

Sobre este tema, Jorge García de la Cadena Romero, presidente local de la Asociación de Avicultores y Porcicultores, expresó que es lamentable que nuevamente Tehuacán vuelva a ser noticia nacional por un tema de seguridad que alarma y esperan que sigan trabajando en coordinación las áreas.

Consideró que si alguna persona relacionada con la delincuencia llegó a Tehuacán es porque alguien le dio la bienvenida; esperan que este ayuntamiento no les dé entrada y así no vengan a esta ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tehuacán, Gerardo Hernández Moguel, dijo que es un hecho penoso pero es bueno que sean detenidos y de esto se desprenderá información de quienes estaban enlazados con ellos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.