• Regístrate
Estás leyendo: Ante desabasto de gasolina baja turismo en Guanajuato
Comparte esta noticia

Ante desabasto de gasolina baja turismo en Guanajuato

Comunidad

Se vieron a turistas preocupados por no poder regresarse a su ciudad de origen
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña reveló que ante el desabasto de gasolina se vieron turistas quejándose por no poder regresarse a su ciudad de origen, lo que también provocó que entre el viernes 4 y el domingo 6 de enero, bajara la llegada de visitantes.

Además el presidente municipal externó su preocupación ante el problema que se agudizó desde el viernes 4, porque “es una tema que no solamente va de quererse mover” y, a su vez, puede provocar desabasto en el tema de alimentos u otros productos de primera necesidad.

El gobierno municipal de Guanajuato realizó ajustes operativos para garantizar la seguridad y la prestación de los servicios públicos como la recolección de la basura, esto, dado a las complicaciones que se están generando por el desabasto de combustible.

“De las 13 gasolineras que tenemos en el municipio, solamente están funcionando cuatro y eso complica la movilidad”, comentó Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato capital al externar su preocupación por la escasez de combustible.

Respecto a la recolección de residuos, mencionó que la Dirección General de Servicios Públicos trabaja entre el 40 y el 50 por ciento de su capacidad y reveló que existe una reserva especial para los vehículos de patrullaje y emergencia, pero aun así se trabaja con mucha cautela ante este caso inusitado.

Navarro Saldaña aseguró que su gabinete mantiene comunicación con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y la Secretaría de Gobierno para monitorear cómo avanza la regularización del suministro.

“Ojalá que se regularice este tema a la brevedad, por la economía del estado y del país”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.