• Regístrate
Estás leyendo: Año productivo para pentatletas jaliscienses
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:20 Hoy

Año productivo para pentatletas jaliscienses

Con un oro, una plata y un bronce, cerró su participación del 2018 la delegación Jalisco de esta disciplina.
Publicidad
Publicidad

La delegación jalisciense de pentatlón obtuvo una cosecha productiva en 2018, y es que en tres de las cuatro disciplinas en las que tuvieron participación acumularon tres metales distintos: un oro, una planta y un bronce. 

El primero de ellos fue por conducto de Melchor Silva, quien adjudicó la presea dorada en el Campeonato Panamericano en Lima, Perú, dentro de su quinta edición, además de la tapatía Mariana Arceo, al ganar la plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Y finalmente, Juan Pérez quien sumó la medalla de bronce también en los Centroamericanos. 

En lo que respecta en la actividad del Campeonato Mundial de Primera Fuerza en la Ciudad de México, el atleta Álvaro Sandoval obtuvo el séptimo puesto; mientras que Sergio Pérez obtuvo el undécimo lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. 

El director general del Consejo Estatal Para el Fomento Deportivo (Code) en Jalisco, André Marx Miranda Campos, señaló que esta disciplina es la que más logros ha cosechado en los últimos años a nivel internacional. 

“El Pentatlón siempre se ha destacado por obtener buenos resultados, es uno de los pilares que ha sostenido el éxito deportivo de Jalisco a lo largo de los últimos años”, puntualizó el titular de la dependencia. 

Pese a que los ingresos económicos que reciben los atletas por parte de las instancias federales fueron recortados este año para las competencias de carácter internacional, el Code Jalisco intervino por lo que fue posible que participaran en dichas competencias, aseguró el atleta tapatío, Álvaro Sandoval. 

“Estos resultados que hemos obtenido fue gracias al apoyo del Code, los recursos federales se recortaron para las competencias internacionales y el Code intervino para que pudiéramos representar a México”, puntualizó la jalisciense Mariana Arceo. 

Así mismo, la atleta, ganadora de plata en los Juegos de Barranquilla, enfatizó que gracias al trabajo en conjunto entre entrenadores y discípulos, han sido posibles los resultados. 

A la fecha, el pentatlón se ha convertido en una de las cinco disciplinas más fuertes del deporte mexicano.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.