• Regístrate
Estás leyendo: Analizan 150 nombramientos del Instituto de Ciencias Forenses
Comparte esta noticia

Analizan 150 nombramientos del Instituto de Ciencias Forenses

Este año tendrán 30 millones de pesos más, que irán a equipamiento y capacitación
Publicidad
Publicidad

El gobierno del Estado de Jalisco analiza el contrato y nombramiento de 150 personas que laboran en el área administrativa del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

De acuerdo con el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, muchos empleados con plaza operativa desempeñan otras funciones cuando la mayor carga y rezago del organismo es la realización de dictámenes periciales en cada una de las áreas.

El atraso que se tiene en el IJCF se abatirá pronto. “Se van a reubicar los que sean reubicables, gente que tenga capacitación y certificación pericial; y los contratos que queden libres por ser administrativos, no necesarios a la institución, serán dados a peritos”, adelantó.

Entrevistado a las afueras de Casa Jalisco, el funcionario dijo este año el IJCF recibió un aumento en su presupuesto por 30 millones de pesos que serán destinados a equipamiento y capacitación.

“Con eso vamos a cumplir con la misión fundamental que es brindar pruebas periciales de calidad y convincentes, además cuidar algunos aspectos como en el tema de la violencia de las mujeres que nos preocupa en particular”, subrayó al revelar que el gobernador del Estado lo instruyó a tomar medidas adicionales.

Tamez Guajardo informó que será hasta el 15 de enero cuando concluya el proceso de entrega recepción. Hasta ese día, se sabrá cuál es el diagnóstico real del Instituto, así como de sus delegaciones. Por lo pronto, reiteró sin dar número que se han encontrado varios aviadores.

Aseguró que en las últimas administraciones se descuidó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

“Hubo mucho desaliño en las últimas administraciones. Es un instituto que en su concepto es bueno e impecable. Otra cosa es que en la práctica se haya desviado”.

Ahora lo que busca es recuperar ese principio y lema: Ciencia al servicio de la justicia a fin de que los jueces y ministerios públicos tomen mejores decisiones. “Necesitan la luz de la ciencia y es lo que proporciona el Instituto”, concluyó.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.