• Regístrate
Estás leyendo: Ampliación de Línea 5 de Metrobús, lista en diciembre: Amieva
Comparte esta noticia

Ampliación de Línea 5 de Metrobús, lista en diciembre: Amieva

El jefe de gobierno indicó que la ruta de esta Línea, que va de San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos, no ha sido modificado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México entregará la Línea 5 del Metrobús completa y antes de que concluya la administración el 5 de diciembre. 

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, indicó que la ruta de esta Línea, que va de San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos, no ha sido modificado.

“Tuve una reunión la semana pasada con el secretario de Obras (Gerardo Baéz) y nos confirmó que la ruta ya está aprobada; que la ruta contó con la opinión positiva de la delegación Tlalpan; que se tiene trabajo con otras instancias que deben de realizar obras complementarias, como es Petróleos Mexicanos, y que estaremos en condiciones de concluirla. Esa es, digamos, la meta que tenemos de que esté funcional a finales de la administración", dijo. 

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús será de 20 kilómetros sobre el Eje 3 Oriente –Francisco del Paso y Troncoso-, Calzada del Hueso y avenida Canal de Miramontes.

La Línea 5 del Metrobús será la más larga de la Ciudad de México, al sumar 30 kilómetros en total, y cruzará de norte a sur la Ciudad de México. Conectará de manera directa con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), con las Líneas 2 y 4 del Metrobús y con las Líneas 1, 8, 9 y B del Metro.

De acuerdo con el proyecto, será la primera línea de Metrobús en contar con estaciones elevadas en dos de los puentes vehiculares existentes; ambas estructuras serán 100 por ciento accesibles, al igual que el resto de las estaciones, y su ingreso será por medio de elevadores. Para garantizar la accesibilidad se habilitarán 30 elevadores a lo largo del trazo, en las estaciones que así lo requieran.

Además, contará con un carril confinado a lo largo de 40 kilómetros que se construyen de concreto hidráulico y asfalto modificado. Frente a las estaciones, la Secretaría de Obras colocará concreto hidráulico y, entre ellas, asfalto reforzado con polímeros, lo que mejorará su operación y optimizará su mantenimiento.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.