• Regístrate
Estás leyendo: Amores y CADHAC respaldan a María de la Luz Balderas
Comparte esta noticia

Amores y CADHAC respaldan a María de la Luz Balderas

La nueva titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Nuevo León recibió el apoyo de distintas organizaciones, quienes le pidieron que cumpla con su tarea principal de encontrar a los desaparecidos de Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

La Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores), acompañada por representantes de otras organizaciones civiles y académicos, manifestaron su respaldo a María de la Luz Balderas, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Nuevo León.

En una concentración en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, los miembros de Amores, de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC), y de otras organizaciones, expresaron su apoyo a la recién designada, depositaron su confianza en ella y le pidieron que cumpla con su tarea principal de encontrar a los desaparecidos de Nuevo León.

La directora de CADHAC, denunció que el presupuesto que debe destinarse para la reparación del daño a familiares aún no ha sido entregado. (Foto: Leonel Rocha)

Este evento se da dentro del marco de actividades en la ciudad por la Semana Internacional de las Personas Desaparecidas.

Cabe destacar que, a diferencia de otros eventos organizados por grupos de familias de personas desaparecidas, donde domina el sentimiento de dolor, en el de hoy brilló más el ambiente positivo por designación de la comisionada, misma que fue propuesta por Amores, y que obtuvo el puesto con nueve votos a favor, de diez posibles.

Por otra parte, de acuerdo a la directora de CADHAC, Consuelo Morales Elizondo, durante este año las desapariciones en la entidad han disminuido, ya que ellas han recibido apenas 16 reportes en 2018.

Además, denunció que el presupuesto que debe destinarse para la reparación del daño a familiares aún no ha sido entregado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.