• Regístrate
Estás leyendo: Amieva propondrá a relevo en SSP la próxima semana
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 13:12 Hoy

Amieva propondrá a relevo en SSP la próxima semana

El jefe de Gobierno aseguró que tras la renuncia de Hiram Almeida, acordó con los altos mandos reforzar la seguridad para lograr un trabajo de impacto previo a la transición.
Publicidad
Publicidad

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que a principios de la próxima semana enviará al titular del Ejecutivo federal la propuesta de quien será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario capitalino mencionó que tras la renuncia de Hiram Almeida, se reunió con los mandos operativos de la institución para implementar las acciones de vigilancia, seguridad y protección de los ciudadanos.

Aseguró que quien tenga el encargo deberá ser “una persona que imprima en los próximos cinco meses un trabajo de impacto y eficiencia en la Secretaría de Seguridad”.

Destacó que luego del relevo institucional de Hiram Almeida, la virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a respetar las decisiones de la administración local, incluido este nombramiento del jefe de la policía capitalina.


Amieva resaltó que con los mandos policiacos se convino incrementar la presencia policial para revertir las cifras del índice delictivo y la percepción de inseguridad que los habitantes de la capital tienen.

“A partir de hoy los elementos que estaban asignadas a otras tareas van a patrullar donde las personas se concentran, acompañarlos en su día a día”, afirmó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.