• Regístrate
Estás leyendo: Amieva promulga ley a favor de manifestaciones en CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:52 Hoy

Amieva promulga ley a favor de manifestaciones en CdMx

El jefe de Gobierno explicó que la ley está integrada de tres ejes y extingue la atribución de ejecutar penas contra participantes de manifestaciones entre diciembre de 2012 y del 2015.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, firmó un decreto de ley en la Comisión de Derechos Humanos capitalina, para garantizar el derecho a manifestarse en la Ciudad de México. 

TE RECOMENDAMOS: Cierran lateral de Periférico por protesta deCNTE frente a CNDH

El mandatario local explicó que la promulgación del decreto de ley, extingue la atribución de ejecutar penas y medidas de seguridad contra quienes participaron en manifestaciones entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015.

Destacó que el decreto se conforma de tres ejes:

  • Extinguir la pretensión punitiva 
  • Generar un sistema de acompañamiento social  
  • Realizar un reconocimiento de la visión y del mensaje que debe de tener un gobierno, para quienes ejercen y exigen el derecho a manifestarse.  

En el marco de la inauguración del foro ‘El Derecho a Manifestarse y a la Protesta Social en la Ciudad de México’, aseguró que la ley servirá para reconstruir el tejido social, pues permite escuchar a la gente como colectividad.

“La norma es un instrumento al servicio de la sociedad, las instituciones representan esa sociedad y cuando las normas se convierten en un instrumento de represión, pues hay que cambiar a la norma y a las instituciones”, dijo Amieva.

Añadió que el hecho de que la ley se firme en la CDHDF y no en su oficina, detrás de su escritorio, es una muestra de respaldo al trabajo que han hecho las instituciones.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.