• Regístrate
Estás leyendo: Amieva pide que Semovi transparente recursos de parquímetros
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:03 Hoy

Amieva pide que Semovi transparente recursos de parquímetros

El jefe de Gobierno instruyó a la dependencia a publicar de manera inmediata los ingresos que obtengan de manera directa por concepto de estacionamiento en la vía pública.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad (Semovi) tendrá que difundir y actualizar la información del ejercicio fiscal sobre los ingresos por concepto de estacionamiento en la vía pública (parquímetros), además del presupuesto autorizado y los proyectos a los que será destinado el dinero, así como las cantidades ingresadas por los concesionarios o permisionarios a la Secretaría de Finanzas. 

Lo anterior luego de que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, publicó un acuerdo por que se instruye a las dependencias, órganos desconcentrados, de apoyo y asesoría, delegaciones y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México a que publiquen de manera inmediata los ingresos que obtengan de manera directa por cualquier concepto.

El acuerdo dará cumplimiento a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, sobre la difusión de los ingresos que se reciban por cualquier concepto de manera directa, incluidos los productos y aprovechamientos, así como el destino de cada uno de ellos precisando en el apartado de “Destino del ingreso recibido” el monto ejercido, capítulo y partida de gasto, así como el objeto del instrumento justificante de pago.

Asimismo, la Autoridad del Espacio Público deberá dar a conocer la toda la información relativa a los ejercicios 2012 a 2017.

Mientras que se instruyó a Servicios Metropolitanos a coordinarse con la Secretaría de Movilidad para que en el corto plazo desarrollen y operen una sola plataforma que concentre y difunda de manera mensual los ingresos y destino de los aprovechamientos y derechos por concepto de estacionamientos en la vía pública, que incluya al menos la información establecida en el numeral anterior, en lo conducente.

La Secretaría de Finanzas para deberá en la conciliación de la información sobre los ingresos para su difusión en los plazos conducentes.

“La información a que se refiere el presente Acuerdo, adicionalmente será difundida mediante un portal en la página web del Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la Secretaría de la Contraloría General, el cual presentará la información reportada por las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades y Órganos de Apoyo y Asesoría de la Administración Pública de la Ciudad de México, cuyo contenido será responsabilidad de éstas", se lee en la Gaceta Oficial.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.