• Regístrate
Estás leyendo: Amieva pide a empresas apoyar en reconstrucción
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:24 Hoy

Amieva pide a empresas apoyar en reconstrucción

El jefe de Gobierno anunció que la próxima semana se direccionarán 2 mil 500 millones de pesos del fondo de desastres al de reconstrucción, lo que permitirá iniciar algunas obras.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, hizo un llamado a empresas constructoras y despachos proyectistas para que se hagan cargo de la reconstrucción de los edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre.


El mandatario capitalino anunció que la próxima semana serán depositados 2 mil 500 millones de pesos del fondo de desastres al fideicomiso de reconstrucción, por lo que podrán empezar a colocar primeras piedras e iniciar obras en los terrenos donde colapsaron edificios por el sismo.

“Necesitamos tanto despachos proyectistas como empresas constructoras, el señor comisionado tiene un listado, es una opción, pero todos los despachos proyectistas y empresas que sean serias y estén dispuestas a recibir recursos que son públicos, y que tengan el compromiso de querer venir a hacer un trabajo técnico y financieramente adecuados, que se hagan presentes”, dijo.

Destacó que a partir de este movimiento financiero la ciudad contaría con 3 mil 100 millones de pesos para reconstruir viviendas.


La transferencia de recursos se da tras el retraso de la Asamblea Legislativa de redireccionar poco más de 698 millones de pesos del presupuesto de egresos, originalmente asignados a Desarrollo Social y a la Agencia de Gestión Urbana, al fideicomiso de reconstrucción.

“Ya con estos recursos podemos seguir adelante y no depender. Esta acción que tomamos es para no depender, entonces nos vamos a seguir directos y yo espero que con esta autorización se puedan generar las asignaciones a las subcuentas específicas, vamos a crear un comité que vea el seguimiento del ejercicio de los recursos, que sea plural”, destacó.

Tras concluir los trabajos de demolición, este sábado los vecinos de Paz Montes de Oca número 93, en la colonia General Anaya, delegación Benito Juárez, recibieron por parte del gobierno capitalino el predio para iniciar las labores de reconstrucción de su inmueble afectado por el sismo.


En la demolición del inmueble, de tres torres con seis niveles y ocho departamentos cada una; participaron 30 trabajadores, dos ingenieros y una cuadrilla de topógrafos. 

Las labores en la torre central se efectuaron de forma manual, debido a que no había acceso para la maquinaria; las otras dos fueron derribadas con retroexcavadoras.

Durante el evento, Amieva Gálvez instruyó que brigadas del Instituto de la Juventud (INJUVE) estén presentes en todos los predios para que brinden atención a los vecinos.

“Qué vigilen, acompañen, que estén al tanto de todas las necesidades de los vecinos, que nos digan qué hace falta para atender a las personas que tiene un estatus de vulnerabilidad”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.